jueves, 14 de abril de 2011
INSTRUCCIONES PARA AMBOS GRUPOS 416 Y 417
FECHA DE ENTREGA 2 DE MAYO
IMPRESION DE:
IMPRESION DE:
- MAPA MENTAL
- ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
- DIAGRAMA DE INFORMACION
- JUSTIFICACION
- ENTREVISTAS LAS CUALES DEBERAN ESTAR CONTESTADAS.
- REVISION DE CUADERNOS LUNES 2 DE MAYO UNICO DIA
martes, 12 de abril de 2011
EJERCICIO
EL SIGUIENTE EJERCICIO TRANSCRIBELO AL INGLES.ESPAÑOL ESTRUCTURADO UTILIZANDOLO COMO ALGORITMO PARA LA CREACION DE LA IMPRESIÓN DE LA INFORMACIION DE UN PRODUCTO DE VENTA EN EL INVENTARIO DE UNA EMPRESA.
PROCEDIMIENTO ALTAS
SI EL EMPLEADO NO ESTA DADO DE ALTA
PIDELE TODOS SUS DATOS
NO. DE IDENTIFICACION
NOMBRE
DIRECCION
TELEFONO
SI NO
PIDELE EL NO. DE IDENTIFICACION PARA INSCRIBIRLO
FIN DE SI
FIN DE ALTAS.
ARBOLES DE DECISIÓN
Es un método empleado para describir decisiones y que se eviten problemas la comunicación. Son una representación grafica de una situación de toma de decisiones.
Los puntos de decisión están relacionados entre si y terminan con elipses y se lee de izquierda a derecha.
Sus componentes principales son:
Ø Puntos de decisión representada por nodos.
Ø Cada nodo corresponde a una opción numerada sobre un análisis.
Ø Las opciones van a la derecha puestas dentro de uhna elipse.
INSTRUCCIONES
- IMPRIME Y SUBRAYA LOS TEMAS.
- LOS EJEMPLOS DE LAS PREGUNTAS SOLO IMPRIMELOS Y PEGALOS AL FINAL DE TODAS LAS ACTIVIDADES.
- YA QUE SUBRAYASTE LOS TEMAS REALIZA UN EJEMPLO DE TU INFORMACIÓN CON LAS TABLAS Y OTRO CON LAS ACCIONES. RECUERDA QUE CUESTA TRABAJO PENSAR PERO TEN EN CUENTA QUE ESTO ES PARTE DE TU COMPETENCIA LABORAL, NO TE PUEDO DAR MAS EJEMPLOS PUES TU DEBES DE DESARROLLAR TU INVENTIVA TU ERES EL PROGRAMADOR, O ANALISTA DE SISTEMAS.
- RELIZA TU RESUMEN DE CADA TEMA INFORMACION IMPRESA-RESUMEN.
- FECHA DE ENTREGA JUEVES G-416 Y VIERNES G-417.
Tablas de decisión
Es la matriz de la lógica de una decisión, en donde se especifican las condiciones posibles y las acciones como resultados.
Las características y partes de la tabla de decisión son:
Ø Filas: muestran las condiciones que llevan a la decisión.
Ø Columnas: Nos indican las acciones que resultan de un conjunto dado de condiciones.
Ø Etiquetas de acciones: Especifican cuales acciones deben ser seguidas para un conjunto dado de condiciones.
Ø Etiquetas de condiciones: Indican que valor se debe de asociar para una determinada condición (Condición indiferente es la condición que no cambia aun dependiendo de la acción.
CONDICION | REGLAS DE DESICION |
1 2 3 | |
HAY FONDOS | S S N |
MENOS DE 1 MILLON DE PESOS | N S S |
MAS DE UN MILLON DE PESOS | N S S |
ESCOGER EL SISTEMA A DESARROLLAR NO 1 | X |
ESCOGER EL SISTEMA NO. 2 | X |
OPTAR PORLA REINGENIERIA DEL YA EXISTENTE | X |
La tabla nos indican en los números las personas que fueron entrevistadas y las coincidencias que hubo fueron 6 personas y se fueron repartiendo la cantidad de coincidencias que se necesitaban para tomar la decisión.
Por lo que nos queda claro que la empresa cuenta con mas de 1 millón de pesos para realizar la compra del sistema No. 2 el cual será diseñado por el desarrollador y se llegaran a tiempos establecidos.
Acciones
Son alternativas pasos actividades o procedimientos que deben de emprenderse cuando se toma una decisión específica.
El ingles-español estructurado esta diseñado para especificar la lógica de los procesos de la información.
Ejemplo
Toma de decisiones DO READ las entrevistas y la información. BEGIN IF IF los resultados son positivos THEN GENERATE realizar el análisis del sistema. END IF |
HERRAMIENTAS PARA DOCUMENTAR EL CONCEPTO DE DECISIÓN
Las herramientas son una aplicación empleada en la construcción de otros programas de aplicación. Puede ser cualquier equipo, objetivo, objetos u operación utilizada para ejecutar una tarea especifica, el analista del sistema depende de las herramientas para realizar su trabajo de la misma manera que otras personas de sus actividades cotidianas. Las herramientas ayudan a crear la Estructura de los requerimientos lógicos necesarios para el desarrollo del sistema de información y la correcta forma de la toma de decisiones.
Las Herramientas utilizadas son:
· Acciones Español- Ingles estructurado
· Tablas de decisión
· Arboles de decisión
· Diagramas de actividades
· Diagramas de Secuencia
EJEMPLOS DE ENTREVISTAS
PARA EL ANALISIS
1.- ¿Cómo seleccionas el proyecto?
2.-¿Cual fue la razón para sugerir el proyecto?
3.- ¿Cuales son sus expectativas de la aplicación del proyecto?
PREGUNTAS ORIENTADAS A LA PRODUCCION.
1.- ¿Qué capacidades del producto utilizo usted?
2.-¿Cómo utilizo este producto o productos?
3.- ¿Qué tan fácil fue crear el producto?
4.- ¿Con que tipo de problemas se enfrento en el desarrollo del sistema?
5.-¿Qué tan difícil fue integrar el sistema con toda la información recopilada?
ASIGNACION Y COMPROMISOS
Ya que hemos realizado el análisis de tareas, vamos a considerar las soluciones alternativas.
Cada función que realice el sistema va a ser relacionada con un rendimiento necesario. Debemos de tomar en cuenta todos los indicadores que nos marquen las entrevistas para poder desarrollar nuestro sistema. Los cambios de dimensiones en los sistemas en ocasiones deben de ser documentados mucho mejor que un cambio sencillo de acuerdo a las normas establecidas en las estrategias de métodos y procedimientos. Todos los cambios de estructura y sus observaciones deberán de ir documentados en un texto adjunto en procesador de textos.
Cada una de las opciones anteriormente mencionadas es parte de una acción funcional En donde debemos de manejar alternativas y criterios. Cada alternativa de configuración del sistema debe de evaluarse de acuerdo con un parámetro de evaluación que son criterios de compromiso que se van ordenando por importancia, y nos determinan los factores económicos. Cuando dos o más parámetros de orden de evaluación del sistema se aísla esto afecta el área de compromiso pues esta también se aísla. Y afecta el tiempo de entrega y los costes.
viernes, 8 de abril de 2011
FLUJO DE INFORMACION
FLUJO DE INFORMACION
Es durante la fase del desarrollo del sistema. Los requerimientos del programa se van manifestando mediante el dominio de la información, los requerimientos funcionales y de comportamiento alimentan el paso diseño. La fase del desarrollo absorbe el 75% más del costo dela ingeniería del software que en ocasiones afectan el éxito de la implantación del programa e igualmente importante a la facilidad con que el programa será mantenido
CONSTRUCCION DE PROTOTIPOS
Construcción de prototipos.
La construcción del software nos definirá un conjunto de objetivos generales para el mismo, pero por desgracia no nos marca los requerimientos de entrada , de procedimientos y de salida, orlo que en ocasiones el algoritmo no es completamente explicito para la elaboración de la secuencia del programa que vamos desarrollar. Debemos de verificar la adaptabilidad del sistema que manejamos para que no se interponga con la plataforma que utilizamos para lo cual es importante el desarrollo de un prototipo.
La construcción del prototipo es un proceso que nos va a facilitar el trabajo a nosotros los diseñadores ya a los programadores, ya que es la creación de un modelo del software.
Se temara un primer modelo llamado prototipo en papel que describirá la interacción hombre-máquina de forma que facilite al usuario la comprensión de cómo se realizara la función de el desarrollo del sistema
El prototipo que funcione en la implementación de el como vamos a producir tal interacción es decir implementar algunos subconjuntos de la función requerida al software deseado, ya sea en el desarrollo de un nuevo software o bien en el programa ya existente que ejecute parte de la función deseada o toda la función pero que nos marque las mejoras a realizar al sistema.
La construcción de prototipos comienza con la recolección de los requerimientos.
Se reúnen el desarrollador (técnico) y el cliente y definen los objetivos globales para el software identificando todos los requerimientos conocidos, y perfilan las aéreas en donde será necesaria una mayor definición.
Luego producimos un “diseño rápido” el cual mostrara lo que desarrollaremos en forma global sin entrar en detalles los cuales son visibles para el usuario es decir cubran sus necesidades las cuales hemos observado a través de las entrevistas y plasmado en nuestro árbol o tabla de decisión.
El diseño rápido nos brinda las herramientas de ir desarrollando y construyendo nuestro prototipo, el prototipo es nuestro ideal de software,.
Al desarrollar nuestro prototipo debe de ser “afinado” o detallado paso a paso para que cubra los requisitos del cliente El prototipo puede estar basado en fragmentos de los programas ya existente mostrando como quedara a través de un presentación electrónica y dando relevancia a los puntos que se van a desarrollar o modificar.
El prototipo sirve como “el primer sistema” que nos sirve como una visión idealizada pero que hay que desechar en el momento en que empecemos a desarrollar nuestro sistema y lo tengamos al 25 % para evitar confusiones.
INGENIERIA DEL SOFTWARE
INGENIERIA DEL SOFTWARE.
El análisis y definición de los requerimientos del software es un esfuerzo conjunto guiado por el diseñador del software que en este caso son ustedes junto con su cliente. Para lo cual vamos a realizar un documento llamado especificación de los requerimientos del software.
El cual nos facilitara el manejo de que debemos de plasmar y desarrollar para que el sistema quede congruente y al 100%acceible.
Todo lo anteriormente revisado en el diagrama es en la etapa inicial o fase de análisis y diseño.
INSTRUCCIONES
INSTRUCCIONES
1. IMPRIME LOSTEXTOS POR SEPARADO.
2. LEE Y SUBRAYA LOMASIMPORTANTE.
3. REALIZA UN RESUMEN DE CADA TEMA.
4. REALIZA UN BOSQUEJO DE TU DISEÑODE SISTEMAEN BASE A LO QUE LEISTE.
5. ESTE PUNTO ES IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE TU BD.
6. FECHA DE ENTREGA LUNES 11 DE ABRIL. PARA AMBOS GRUPOS.
viernes, 1 de abril de 2011
INSTRUCCIONES
PARA AMBOS GRUPOS ESTUDIAR TODO LO REFERENTE A LOS REQUERIMIENTOS DE EL SISTEMA, DE ENTRADA, DE SALIDA, EXAMEN SORPRESA LA PRÓXIMA SEMANA.
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