jueves, 14 de abril de 2011

FELICES VACACIONES¡¡¡¡¡¡

INSTRUCCIONES PARA AMBOS GRUPOS 416 Y 417

FECHA DE ENTREGA  2 DE MAYO
IMPRESION DE:
  • MAPA MENTAL
  • ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
  • DIAGRAMA DE INFORMACION
  • JUSTIFICACION
  • ENTREVISTAS  LAS CUALES DEBERAN ESTAR CONTESTADAS.
  • REVISION DE CUADERNOS LUNES 2 DE MAYO UNICO DIA

martes, 12 de abril de 2011

INSTRUCCIONES

LA TAREA ES HASTA EL EJERCICIO  TAMBIEN DEBE DE IR ARBOLES DE DESICION Y EL EJERCICIO.
EJERCICIO

EL SIGUIENTE EJERCICIO TRANSCRIBELO AL INGLES.ESPAÑOL ESTRUCTURADO UTILIZANDOLO COMO ALGORITMO PARA LA CREACION DE LA IMPRESIÓN DE LA INFORMACIION DE UN PRODUCTO DE VENTA EN EL INVENTARIO DE UNA EMPRESA.

PROCEDIMIENTO ALTAS
         SI EL EMPLEADO  NO ESTA DADO DE ALTA
                      PIDELE TODOS SUS DATOS
                             NO. DE IDENTIFICACION
                             NOMBRE
                              DIRECCION
                               TELEFONO
         SI NO
                    PIDELE EL NO. DE IDENTIFICACION PARA INSCRIBIRLO  
         FIN DE SI
FIN DE ALTAS.  
ARBOLES DE DECISIÓN

Es un método empleado  para describir decisiones y que se eviten problemas la comunicación.  Son  una representación  grafica  de una situación  de toma de decisiones.

Los  puntos de decisión están relacionados entre si y terminan con elipses y se lee de izquierda a derecha.

Sus componentes principales son:

Ø Puntos de decisión representada por nodos.
Ø Cada nodo corresponde a una opción numerada sobre un análisis.
Ø Las opciones van a la derecha puestas dentro de uhna elipse.
Ø Si hay una decisión particular se coloca dentro de un arco.



INSTRUCCIONES

  1. IMPRIME Y SUBRAYA LOS TEMAS.
  2. LOS EJEMPLOS DE LAS PREGUNTAS SOLO IMPRIMELOS Y PEGALOS AL FINAL DE TODAS LAS ACTIVIDADES.
  3. YA QUE SUBRAYASTE LOS TEMAS REALIZA UN  EJEMPLO DE TU INFORMACIÓN CON LAS TABLAS Y  OTRO CON LAS ACCIONES. RECUERDA QUE CUESTA TRABAJO PENSAR PERO TEN EN CUENTA QUE ESTO ES PARTE DE TU COMPETENCIA LABORAL, NO TE PUEDO DAR MAS EJEMPLOS PUES TU DEBES DE DESARROLLAR TU INVENTIVA TU ERES EL PROGRAMADOR, O ANALISTA DE SISTEMAS.
  4. RELIZA TU RESUMEN DE CADA TEMA INFORMACION IMPRESA-RESUMEN.
  5. FECHA DE ENTREGA JUEVES G-416  Y VIERNES G-417.
Tablas de decisión

Es la matriz de la lógica de una decisión, en donde se especifican las condiciones posibles y las acciones como resultados.

Las características y partes  de la tabla de decisión son:

Ø Filas:   muestran las condiciones que  llevan a la decisión.

Ø Columnas:   Nos indican las acciones que resultan de un conjunto dado de condiciones.

Ø Etiquetas de acciones: Especifican cuales acciones  deben ser seguidas para un conjunto dado de condiciones.

Ø Etiquetas de condiciones: Indican que valor se debe de asociar  para una determinada condición (Condición indiferente es la condición que no cambia  aun dependiendo  de la  acción.




CONDICION
REGLAS DE DESICION

 1             2            3
HAY FONDOS
 S              S           N
MENOS DE 1 MILLON DE PESOS
 N             S            S
MAS DE UN MILLON DE PESOS
  N             S           S
ESCOGER EL SISTEMA A DESARROLLAR NO 1
                  X
ESCOGER EL SISTEMA NO.  2
                                X
OPTAR PORLA REINGENIERIA DEL YA EXISTENTE
 X



La tabla nos indican en los números las personas que fueron entrevistadas  y las coincidencias que hubo fueron  6 personas y se fueron repartiendo la cantidad de coincidencias que se necesitaban para tomar la decisión.

Por lo que nos queda claro que la empresa cuenta con mas de 1 millón de pesos para realizar la compra del sistema No. 2 el cual será diseñado por el desarrollador y se llegaran a tiempos establecidos.
Acciones

Son  alternativas pasos actividades  o procedimientos que deben de emprenderse cuando se toma una decisión específica.

El  ingles-español estructurado  esta diseñado para  especificar  la lógica  de los procesos de la información.

Ejemplo


Toma de decisiones

DO
READ  las entrevistas y la información.
BEGIN IF
      IF   los resultados son positivos
      THEN GENERATE   realizar el análisis del sistema.
END IF            



HERRAMIENTAS PARA DOCUMENTAR EL CONCEPTO DE DECISIÓN


Las  herramientas son una aplicación empleada en la construcción de otros programas de aplicación. Puede  ser cualquier equipo,   objetivo,  objetos   u operación utilizada para  ejecutar  una  tarea   especifica,  el analista del sistema  depende de las   herramientas  para   realizar  su  trabajo de la misma  manera  que  otras personas de sus actividades cotidianas.  Las  herramientas  ayudan  a crear  la  Estructura  de los requerimientos  lógicos necesarios  para el desarrollo del sistema de información y la correcta forma de la toma de decisiones.

Las   Herramientas utilizadas son:
·         Acciones Español- Ingles estructurado
·         Tablas   de decisión
·         Arboles de decisión
·         Diagramas de actividades
·         Diagramas de Secuencia
EJEMPLOS   DE    ENTREVISTAS
PARA  EL ANALISIS
1.- ¿Cómo  seleccionas  el proyecto?
2.-¿Cual  fue  la  razón para  sugerir  el proyecto?
3.- ¿Cuales  son sus expectativas de la aplicación del proyecto?

PREGUNTAS ORIENTADAS  A LA PRODUCCION.

1.- ¿Qué  capacidades del producto utilizo usted?
2.-¿Cómo utilizo este producto o productos?
3.- ¿Qué   tan fácil fue crear el producto?
4.- ¿Con que tipo de problemas se  enfrento en el desarrollo del sistema?
5.-¿Qué  tan difícil fue integrar el sistema con toda la información recopilada?

ASIGNACION  Y COMPROMISOS
Ya que hemos realizado el análisis de tareas,   vamos   a considerar   las   soluciones  alternativas.
Cada función  que realice el sistema va a ser relacionada con un rendimiento necesario.  Debemos de tomar en cuenta todos los indicadores que nos marquen las entrevistas para poder desarrollar nuestro sistema. Los  cambios de dimensiones en los sistemas en ocasiones deben de ser documentados mucho mejor que un cambio sencillo de acuerdo a las normas establecidas en las estrategias de métodos y procedimientos.  Todos los cambios de estructura y sus observaciones deberán de ir documentados en un texto adjunto en procesador de textos.
Cada una de las  opciones anteriormente mencionadas es parte de una  acción funcional  En donde debemos  de manejar alternativas y criterios. Cada alternativa de configuración del sistema debe de evaluarse de acuerdo con un parámetro de evaluación  que son criterios de compromiso que se van ordenando por importancia, y nos determinan los factores económicos.  Cuando dos  o más  parámetros de orden de evaluación del sistema  se aísla   esto afecta el  área de compromiso pues esta también se aísla. Y afecta el tiempo de entrega y los costes.




viernes, 8 de abril de 2011

EXAMEN

ESTUDIEN LOS NUEVOS TEMAS HAY EXAMEN SOBRE ELLOS LA PROXIMA SEMANA

FLUJO DE INFORMACION

FLUJO DE INFORMACION

Es durante  la fase del desarrollo del sistema. Los requerimientos del programa se van manifestando mediante el dominio de la información, los requerimientos funcionales  y de comportamiento alimentan el paso diseño.  La fase del desarrollo absorbe el 75% más del costo dela  ingeniería del software que en ocasiones afectan el éxito de la implantación del programa e igualmente importante a la  facilidad  con que el programa será  mantenido

CONSTRUCCION DE PROTOTIPOS

Construcción de prototipos.
La construcción del software nos   definirá  un  conjunto  de objetivos  generales para  el mismo,  pero  por  desgracia  no nos marca los requerimientos de entrada , de procedimientos y de salida, orlo que  en ocasiones  el algoritmo no es completamente explicito  para la elaboración de la secuencia del programa que vamos  desarrollar.  Debemos de verificar la adaptabilidad del sistema que manejamos para que no se interponga con la plataforma que utilizamos  para lo cual es importante el desarrollo de un prototipo.
La  construcción del prototipo es un proceso que nos va a facilitar el trabajo a nosotros los diseñadores ya a los programadores, ya que es la creación de un modelo del software.
Se temara un primer modelo llamado prototipo en papel  que describirá la interacción hombre-máquina de forma que facilite al usuario la comprensión de cómo se realizara la función de el desarrollo del sistema
El prototipo  que funcione en la implementación de el como vamos a  producir tal interacción  es decir implementar algunos subconjuntos  de la función requerida al software deseado, ya sea en el desarrollo de un nuevo software o bien en el programa  ya existente que ejecute parte de la función deseada o toda la función pero que nos marque las mejoras a realizar al sistema.
La construcción de prototipos comienza con la recolección de los requerimientos.
Se reúnen el desarrollador (técnico) y el cliente  y definen los objetivos globales  para el software identificando todos los requerimientos conocidos, y perfilan las aéreas  en donde será necesaria una mayor definición.
Luego producimos un “diseño rápido”  el cual mostrara lo que desarrollaremos  en forma global sin entrar en detalles los cuales son visibles para el usuario es decir cubran sus necesidades las cuales hemos observado a través de las entrevistas y plasmado en nuestro árbol o tabla de decisión.
El diseño rápido nos  brinda las herramientas de ir desarrollando y construyendo nuestro prototipo,  el prototipo es nuestro ideal de software,.              
Al desarrollar nuestro  prototipo  debe de ser  “afinado”  o detallado  paso a paso para que cubra los requisitos  del cliente El  prototipo puede estar basado en fragmentos de los programas ya existente mostrando como quedara a través de un presentación electrónica y dando  relevancia a los puntos que se van a desarrollar o modificar.
El prototipo sirve como “el primer  sistema”  que nos sirve como una visión idealizada pero que hay que desechar en el momento en que empecemos a desarrollar nuestro sistema y lo tengamos al 25 % para evitar confusiones.



INGENIERIA DEL SOFTWARE

INGENIERIA DEL SOFTWARE.

El análisis y definición de los requerimientos del software es un esfuerzo conjunto guiado por el diseñador del software que en este caso son ustedes junto con su cliente.  Para lo cual  vamos a realizar  un documento llamado especificación de los requerimientos del software.
El  cual nos facilitara el manejo de que debemos de plasmar y desarrollar para que el sistema quede congruente y al 100%acceible.
Todo lo anteriormente revisado en el diagrama es en la etapa inicial  o fase de análisis y diseño.

INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES
1.   IMPRIME  LOSTEXTOS POR   SEPARADO.
2.   LEE Y SUBRAYA LOMASIMPORTANTE.
3.   REALIZA UN RESUMEN DE CADA TEMA.
4.   REALIZA UN BOSQUEJO DE TU DISEÑODE SISTEMAEN BASE A LO QUE LEISTE.
5.   ESTE PUNTO ES IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE TU BD.
6.   FECHA DE ENTREGA   LUNES   11 DE  ABRIL.  PARA  AMBOS  GRUPOS.

viernes, 1 de abril de 2011

INSTRUCCIONES

PARA AMBOS GRUPOS ESTUDIAR TODO LO REFERENTE A LOS REQUERIMIENTOS DE EL SISTEMA, DE ENTRADA, DE SALIDA,  EXAMEN SORPRESA LA PRÓXIMA SEMANA.