martes, 22 de marzo de 2011

TECNICAS PARA ENCONTRAR HECHOS

ENTREVISTAS Y CUESTIONARIOS.

La entrevista es un diálogo con el usuario o gerente para conocer sus requerimientos, es la fuente principal para la recolección de la información, pára obtener la opinión del entrevistado y sus sentimientos acerca del estado actual del sistema.  En las entrevistas hay dos motivos principales de fracaso y son:

1.- el entrvistado no entiende bien lo que los usuarios dicen.
2.- comunicación mala entre entrevistado y entrevistador.

Existen dos tipos de entrevistas

1.- Entrevista individual: 
      Entrevistamos a una sola persoan y son más fáciles.  la desventaja que presenta es que hay mucha 
     perdida de tiempo.
2.- Entrevista Grupal:
     Hay uso eficaz de tiempo puede oir acuerdos y desacuerdos , su desventaja es que es muy dificil pro
     gramar las por el tiempo de los usuarios, distribución de actividades. Pero presenta un punto a favor
     que es la forma rápida de llegar a estandarizar acuerdos.

La selección del tema depende del proyecto asi como las tareas a realizarse, debemos de seleccionar a las personas a entrevistar para comprender los procesos de la organización de los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario